Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Un colegio pone cámaras en un aula conflictiva

Sin llegar al nivel de control absoluto de la distopía de George Orwell con su Gran Hermano de la novela 1984, la videovigilancia está tan presente en nuestra sociedad que no debía sorprender que también se colase en el aula de los centros educativos.

Sin embargo, la decisión del instituto público de enseñanza secundaria Joan Brudieu de la Seu d’Urgell (Lleida) de instalar cámaras de videovigilancia en una de sus aulas ante alguna situación de conflictividad ha generado un intenso debate entre la importancia de garantizar la seguridad de alumnos y profesores o salvaguardar su privacidad, imagen o intimidad.

El director del instituto Joan Brudieu de la Seu d’Urgell ordenó instalar cámaras de seguridad en un aula con una pizarra digital a petición del equipo docente ya que existe un reducido grupo de alumnos conflictivos. Desde hace años, el centro cuenta con un sistema de videovigilancia en el exterior y en los lugares comunes del instituto, como los pasillos, así como en espacios con material informático o de laboratorio.

NOTICIA COMPLETA EN SU FUENTE ORIGINAL

FUENTE ORIGINAL: ELMUNDO.ES

Etiquetas