Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

La nueva letra pequeña de WhatsApp: cómo hará dinero con tus datos

La nueva letra pequeña de WhatsApp: cómo hará dinero con tus datos

WhatsApp ha publicado la mayor actualización en cuatro años de su política de uso y privacidad. Abre las puertas a compartir tu número de móvil y datos con Facebook (pero lo puedes evitar).

Compartir casi todos tus datos con Facebook e intentar convertirse en una mina de oro. Son los dos frentes clave que WhatsApp acaba de cubrir con una gran actualización de sus términos de uso y privacidad que llegará pronto a tu móvil. Hacía más de cuatro años que no renovaba sus reglas. Y hay mucho más, desde polémicas cláusulas a otras que dan pistas sobre cómo empezará a ingresar dinero.

Entre todos los cambios, el más delicado es la decisión de enviar tu número de móvil y otros datos (como tu ubicación o los hábitos de uso de la aplicación) a Facebook y al resto de empresas propiedad de la red social. Son muchas, nueve, desde Instagram o la firma de realidad virtual Oculus a la ‘app’ de filtros Masquerade. WhatsApp asegura que no compartirá tus mensajes ni información de perfil (nombre, foto y estado), eso queda a salvo. Pero podrá enviar todo lo demás a la compañía de Zuckerberg. Y al revés: la red social también compartirá sus datos con WhatsApp. Afortunadamente, hay escapatoria (más detalles debajo sobre cómo evitarlo), pero han hecho todo lo posible para que acabes picando.

Ver noticia completa en fuente original:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-26/whatsapp-facebook-mensajeria-privacidad_1251245/