Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Guía para entender el reglamento europeo de protección de datos

La norma entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2016, aunque su exigibilidad se ha postergado expresamente dos años, hasta el próximo 25 de mayo de 2018.

Recientemente ha entrado en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (el «Reglamento»).

El Reglamento, que deroga la anterior Directiva de 1995 que se había quedado obsoleta, impone un nuevo marco normativo al conjunto de países europeos, otorgando un mayor grado de control a los ciudadanos sobre su información privada e imponiendo cambios radicales para las empresas, quienes deben empezar a adaptar sus protocolos y estructuras a la nueva regulación.

Ámbito de aplicación

El nuevo Reglamento ha ampliado notablemente su ámbito de aplicación territorial. No se restringe únicamente al espacio europeo, sino que es igualmente obligatorio para las empresas responsables o encargadas del tratamiento de datos no establecidas en la Unión Europea, siempre que ofrezcan bienes o servicios a ciudadanos que sí sean residentes o controlen el comportamiento de éstos en dicho territorio.

LEER NOTICIA COMPLETA EN SU FUENTE ORIGINAL 

FUENTE ORIGINAL: EXPANSION